Nuestro Equipo de Trabajo

Yaneth Laffaurie

Líder – Coordinadora de Proyectos

La idea original surge con la iniciativa de uno de los integrantes del grupo, Yaneth Laffaurie (Lic. Saneamiento y Ambiente), al momento de aplicar a la pasantía "U.S. - Panama Innovation, Competitiveness and Leadership Program" de The Washington Center en julio de 2017; se le planteó la siguiente pregunta, ¿Cómo contribuirás a Panamá en el futuro?, cuya respuesta la llevó a querer enseñar a las personas sobre cómo implementar la energía solar en zonas de difícil acceso. Una vez en Washington, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto de impacto social, donde finalmente como resultado del programa nace Iluminando el Futuro para la enseñanza y el aprovechamiento de la energía solar enfocado a las comunidades de difícil acceso.

Casi un año después, en abril de 2018, se suman 3 personas más a esta iniciativa: Saúl Flores (Lic. Administración de Empresas), Saskia Jiménez (Ing. Mecánica) y Dangello González (Ing. Civil), formando un equipo multidisciplinario para participar en la convocatoria SENACYT: Programa de Fomento a la Innovación Empresarial 2018, con la propuesta de proyecto: Iluminando El Futuro: Para La Capacitación E Implementación De Sistemas Fotovoltaicos En Comunidades Rurales; resultando uno de los grupos seleccionados.

Decididos a contribuir con el futuro de Panamá, nos embarcamos en este nuevo emprendimiento social lleno de retos y aventuras.

@Copyright 2019 Iluminando el Futuro